ACOMPAÑAMIENTO

PSICOPEDAGÓGICO

Acompañamos el proceso de crecimiento de los alumnos

El acompañamiento de alumnos, desde el Departamento Psicopedagógico, se hace en el aspecto académico y emocional; y para los papás y tutores, se hace desde la Escuela para Padres de Familia.

Acompañamiento Académico

Para nosotros es muy importante el rendimiento académico, por lo que cuando algún alumno presenta bajo rendimiento se le acompaña. Se determina si requieren regularización (la cual se solicita a padres de familia) o reforzar determinadas habilidades (se habla con padres de familia solicitando realizar determinados ejercicios en casa). Posteriormente damos seguimiento de su desempeño.

Si lo desean, el alumno o la familia también pueden solicitar el acompañamiento académico y apoyarlos con con estrategias de estudio.

Acompañamiento Emocional

Se acompaña a los alumnos que están pasando por situaciones familiares complejas, en procesos de socialización y adaptación, mediante el diálogo y favoreciendo el desarrollo de habilidades que le permitan comunicarse, afrontar y resolver dichas problemáticas de manera efectiva.

Escuela para Padres de Familia

El acompañamiento desde la Escuela para Padres de Familia responde a las necesidades de los alumnos, a las situaciones detectadas y a las áreas que requieren atención desde el seno familiar, que les permitan tener estrategias para acompañar a los hijos en su crecimiento integral.