VALORES

Las instituciones salesianas son lugares donde se construyen identidades y se forman personas ricas en valores, que orientan nuestras conductas y nos ayudan a cumplir nuestra misión. Es por esto que las escuelas salesianas aspiran y rigen su quehacer educativo evangelizador a través de los siguientes valores:

 

  • Respeto: es la consideración a nosotros mismos, a los demás y al entorno, reconociendo en cada persona su dignidad y sus derechos y apreciando la creación y la vida en todas sus manifestaciones.

 

  • Honestidad: es vivir de forma congruente entre lo que pensamos, decimos y hacemos, orientados por la verdad; generando así, una comunicación sincera y transparente y ambientes de libertad, familiaridad, confianza y armonía.

 

  • Responsabilidad: consiste en asumir las consecuencias de las propias acciones y decisiones realizadas de forma libre; así como cumplir oportunamente los compromisos y deberes contraídos consigo mismo y con los demás.

 

  • Bondad: es la inclinación natural a hacer el bien y ayudar a quien lo necesita sin esperar nada a cambio; se relaciona con la amabilidad y la compasión hacia sus semejantes y el entorno.